DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El teatro de los millones de dólares

Si bien todavía no firmó el contrato, estarían muy adelantadas las gestiones para que Antonio Gasalla lleve su exitoso espectáculo ?Más respeto que soy tu madre? a Punta del Este en enero.

Mientras las principales compañías están en la etapa de armar los elencos de teatros de cara al verano para las temporadas de Mar del Plata, Villa Carlos Paz y Buenos Aires, Antonio Gasalla y su gente tienen un as en la manga que podría romper con todos los esquemas conocidos hasta el momento.

Según pudimos enterarnos en forma exclusiva, estarían muy avanzadas las negociaciones para que se presente con “Más respeto que soy tu madre” en Punta del Este, pero sólo por el mes de enero, mientras que a partir de febrero comenzaría su temporada en Buenos Aires. La historia sería mas o menos así:  debutaría el 5 de enero y haría unas 24 funciones hasta cerrar el mes en una sala adaptada con capacidad para 700 personas aproximadamente. La idea sería llevar el valor de las entradas a 100 dólares, lo que daría la suma de 70.000 dólares por función. Si todo sale según las estimaciones que estarían haciendo, llegarían a recaudar algo así como 1.680.000 dólares en menos de un mes, sólo por ventas de entradas, sin sumarle además lo que puedan llegar a juntar por sponsors y demás yerbas. Un negocio redondo en un mercado todavía no tan explotado. Que en la última temporada, recibió a Nito Artaza junto con Miguel Angel Cherutti los días lunes y demostró que puede ser una plaza muy interesante.

Por ahora son sólo especulaciones y posibilidades. Pero la idea interesa no sólo por el aspecto económico, sino por abrir una nueva plaza para una temporada que promete ser muy competitiva y con varias figuras no sólo en la ciudad “feliz”, sino también el “la villa”.