DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Tata Martino confirmó que Lionel Messi no irá a los Juegos Olímpicos

El entrenador argentino afirmó que, por la extensa temporada, la Pulga descansará en ese período.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, confirmó hoy que Lionel Messi no integrará el equipo que participará de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, debido a que quiere preservarlo ya que al delantero lo espera un año cargado de competencia entre el Barcelona y el equipo nacional.

"No, Messi no va a ir a los Juegos Olímpicos. Tengo que mirar todo el año. Tenemos la Copa América, los Juegos Olímpicos, y ni bien terminen los juegos tenemos tres fechas seguidas de eliminatorias en octubre, noviembre y diciembre", afirmó Martino en declaraciones realizadas a radio La Red.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se iniciarán el viernes 5 de agosto, pero el torneo de fútbol de esa competencia se desarrollará del miércoles 3 al miércoles 17.

"Si bien en el fútbol puede pasar cualquier cosa, la realidad del Barcelona indica que la temporada va a ser lo suficientemente larga como para llegar casi al final", indicó.

Posteriormente, el "Tata" agregó: "(Messi) termina ahí (por su temporada con el Barcelona), y viene la Copa América, después llevarlo a los Juegos Olímpicos. De ahí a las eliminatorias, otra vez eliminatorias, y eliminatorias otra vez".