DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El sueño de papá Néstor: ¿Máximo intendente de Río Gallegos?

Desde el Gobierno Nacional buscan impulsar al hijo mayor de la Presidente para que tenga más participación en política.

Se acerca 2015 y cada partido empieza a mover sus fichas. El kirchnerismo debe plantearse un sucesor para Cristina, pero también hay que reubicar a sus funcionarios en las provincias o intendencias. Por este motivo, en Río Gallegos, el Gobernador Daniel Peralta hizo una encuesta sobre la posible candidatura de Máximo Kirchner como intendente. En los sondeos, los resultados dieron un alto nivel de conocimiento pero una baja intención de voto.

El FPV no quiere perder la capital de Santa Cruz, el retoño de los Kirchner, a manos de los radicales con Eduardo Costa a la cabeza. En las elecciones legislativas, el candidato de la UCR le sacó 3,82 % a Peralta y por este motivo, el justicialismo busca dar un golpe de efecto con Máximo.

El hijo mayor de Néstor Kirchner, de postularse, y ganar, tomaría el mismo camino que tomó su padre, cuando ganó la elección municipal en 1987. Sin embargo, la capital santacruceña siempre fue un escollo difícil para los K, ya que estuvo 12 años en manos radicales después del triunfo del ex presidente.

Según indican los radicales, la clave para que gane Máximo estaría en la Ley de Lemas como pasó en 1999, cuando ganó el candidato kirchnerista Héctor Aburto.