DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿El sueldo se mete también en la cama?

Una inquietud frecuente que surge en estas parejas es de qué manera influye esa situación en el vínculo sexual que establecen.

"Cuando estoy por hacer el amor con mi mujer jamás me pongo a pensar en los temas del dinero, y no existe ningún tipo de dominación que tenga ver con ese tema. Estamos juntos, nos amamos y nos damos placer sin pensar en otra cosa", contesta Diego, politólogo, que gana un 30% menos que su novia Vanesa, economista.

Clara Coria, psicóloga clínica y autora del libro "El dinero en la pareja", sostiene que el dinero sigue teniendo un género sexual, "y ese género sexual sigue siendo masculino, aún cuando en las últimas décadas algunas mujeres hayan accedido a la adquisición y posesión del mismo".

Para Beatriz Bergman, si la pareja está bien constituida no tendrá ningún tipo de influencia negativa, siempre y cuando ambos se respeten, se quieran y se admiren.

En cambio, Rosalía Alvarez está convencida de que el conflicto se suele introducir bajo las sábanas, ya que en la vida sexual de una pareja, en el deseo y en el logro de placer se expresan "las vicisitudes de poder, de sentirse o no habiendo obtenido logros económicos. Muchas de las veces la competencia entre ambos se deja sentir dentro de la cama".