DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿El subte tendrá tarifas diferenciadas en horas pico?

En las últimas horas trascendió que el subte podría llegar a aumentar en las horas pico. De este tema, habló el titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo.

El titular de Sbase (Subterráneos Buenos Aires), Juan Pablo Piccardo, negó que se vaya a implementar, al menos en el corto plazo, una tarifa diferenciada en los subtes durante las horas pico. Sin embargo, admitió que analizan varias opciones.

El funcionario aclaró que lo único concreto es el llamado a audiencia pública para llevar el precio del boleto a $3,50, que "intenta reflejar la inflación de 2012", dijo.

Es que en las últimas horas trascendió que desde Sbase aplicarían un nuevo valor en las tarifas durante las horas pico, que dejaría el valor del viaje entre los $3,50 y los $4, es decir, un 10% más.


Este sistema de aumento es el mismo que utiliza hace años el metro de Santiago de Chile. En la Ciudad de Buenos Aires lo impondrían en las franjas horarias de 8 a 10 de la mañana y 17 a 19 por la tarde, según publicó el diario El Cronista en su edición de este lunes.

Además, otras de las opciones que manejan desde el gobierno de la Ciudad es un sitema de integración con otros medios de transporte como es utilizado en Río de Janeiro. De esta forma, los usuarios tendrían un "descuento" al hacer combinación en horas picos entre subtes y colectivo.

En tanto, Sbase anunció que convocará a una Audiencia Pública con el objetivo de tratar la "readecuación" de la tarifa a $3,50 pesos.