DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"El subte puede terminar como el Sarmiento"

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, justificó la decisión de Ciudad al decirle "no" al traspaso del subte.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo esta mañana que la frustrada negociación para hacer efectivo el traspaso del subterráneo es "un desastre para la gente". Y reiteró que su gobierno mostró "buena voluntad desde el primer día".

"Pasaron 60 días y el gobierno no dijo cuándo iba a hacer alguna de las obras que son necesarias para garantizar la seguridad de la gente", dijo Larreta en Radio 10. Y remarcó que hay algunas formaciones que tienen "cien años de antigüedad".

Ante la pregunta sobre si el gobierno porteño se podría haber hecho cargo igual de la administración del subte, el funcionario dijo: "Si lo manejamos igual termina como el Sarmiento", en clara referencia a la tragedia de la semana pasada, en la que murieron 51 personas por el choque de un tren en la estación de Once.

Larreta volvió a cargar contra el gobierno nacional y la falta de diálogo entre ambas administraciones. "En estos 60 días no logramos avanzar un solo paso. Esto lo veíamos venir", señaló. Y aseguró que hubo varios intentos de comunicación con la presidente Cristina Fernández de Kirchner, pero no hubo respuestas.

"Este es el único país en el que un presidente no tiene diálogo con el alcalde de la capital", remarcó.

Por otra parte, respecto del aumento del boleto, que rige desde el primer día en que entró en vigencia el acuerdo por el traspaso, el jefe de Gabinete expresó que "la tarifa ahora es decisión del gobierno nacional".

"Tenemos voluntad de hacernos cargo en la medida que haya buena intención", dijo Larreta. Y añadió: "No podemos hacernos cargo de la falta de inversión".