DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Sub 20 perdió ante Uruguay y complicó sus chances de ir a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012

El seleccionado argentino Sub 20 perdió por 1 a 0 ante Uruguay, por el gol de Matías Vecino, a los 19 minutos del segundo tiempo, en un partido clave de la cuarta fecha del Hexagonal final del Sudamericano de Perú. Este resultado complicó las posibilidades del equipo de Walter Perazzo para ir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la cuarta fecha del Hexagonal final del Sudamericano de Perú, el seleccionado argentino Sub 20 se medirá ante Uruguay, único líder, en un partido clave para  clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Argentina, oro olímpico en Beijing 2008 y Atenas 2004, ascendió con su valioso triunfo del domingo ante Brasil por 2-1 al segundo puesto en el Hexagonal con seis unidades y está a sólo uno de su rival de hoy, al que ya derrotó en la fase de grupos por 2-1.

Por ende, el encuentro ante Uruguay será trascendental porque la clasificación a Londres 2012 está reservada sólo para el primero y el segundo del torneo continental y también Brasil, que tiene seis puntos, y Ecuador, que figura con cinco, cuentan con opciones y se enfrentarán este miércoles.

En caso de conseguir, al menos un empate, Argentina se asegurará el pasaporte al Mundial Colombia 2011, que se jugará entre julio y agosto próximo y al que accederán los cuatro mejores del certamen, con la salvedad de que si el elenco "cafetero" figura entre éstos habrá un cupo más.

El seleccionado argentino, después de clasificar primero e invicto en el Grupo A, sufrió un traspié en su debut en el torneo final ante Ecuador por 1 a 0.

Los dirigidos por Walter Perazzo se rehabilitaron primero con un triunfo ante Chile por 3-2 y luego el domingo dieron un paso importante al derrotar por 2 a 1 al máximo favorito Brasil, que hasta entonces había mostrado un ritmo arrollador.

Precisamente, esta última victoria fue una inyección anímica para el equipo "albiceleste" y más aún porque alcanzó su punto más alto de rendimiento, el cual deberá mantener mañana para acrecentar sus opciones en el cotejo ante Uruguay, que con un triunfo se clasificará a los Juegos Olímpicos.

El antecedente del clásico rioplatense en este certamen fue en la jornada inaugural, donde Argentina se impuso por 2 a 1 de manera agónica ya que perdía al término del primer tiempo, pero revirtió el tanteador en el segundo, alcanzando el triunfo con un gol a un minuto del final del ingresado Juan Iturbe.

Justamente, el joven delantero se convirtió a fuerza de su buen juego y su estilo desequilibrante en la máxima figura del plantel, con sendos tantos "maradonianos" ante Chile y Brasil, que le valieron el mote de "Pulguita", en referencia a la gran estrella del fútbol mundial: la "Pulga" Lionel Messi.

Mañana, al igual que contra el "scratch", volvería a jugar desde el inicio en la dupla de ataque con Funes Mori, quien marcó la otra conquista el domingo de penal, mientras que la duda reside en la defensa donde Nicolás Tagliafico deberá purgar una fecha de suspensión por doble amarilla.

Una de las alternativas sería la inclusión de Leonel Galeano en la zaga central, pasando Lucas Rodríguez a la posición de marcador por la punta izquierda, al tiempo que podrían regresar Michael Hoyos, quien estaba lesionado, y Héctor Cardozo, quien cumplió la sanción, en la mitad de la cancha.

Por otra parte, Uruguay, único clasificado para el Mundial, buscará sellar su pasaje a Londres 2012 porque una victoria ante Argentina le permitirá sacar una ventaja indescontable para no caer más allá del segundo puesto.

En otro orden, hoy además de este clásico rioplatense, también se enfrentarán Colombia-Chile a las 18.50 (16.50 local) y Brasil-Ecuador a las 23.10 (21.10 local).

Asimismo, Argentina completará este sábado su participación en la fase final del certamen enfrentando a Colombia.

Probables formaciones.

Argentina: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leonel Galeano y Lucas Rodríguez; Héctor Cardozo o Adrián Martínez, Rodrigo Battaglia, Bruno Zuculini y Michael Hoyos; Juan Iturbe y Rogelio Funes Mori. DT: Walter Perazzo.

Uruguay: Salvador Ichazo; Maximiliano Olivera, Federico Platero, Leandro Cabrera y Diego Polenta; Ángel Cayetano, Matías Vecino, Camilo Mayada y Nicolás Prieto; Adrián Luna y Federico Rodríguez. DT: Juan Verzeri.

Estadio: Monumental de Arequipa.

Hora de inicio: 21 de Buenos Aires (19 local) Televisación: TyC Sports