DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El socialismo reclama que Boudou se presente ante la Justicia

El presidente del bloque de diputados del Partido Socialista en el FAP, Juan Carlos Zabalza, reclamó que el vicepresidente se ponga "al servicio de la Justicia" para aclarar su situación.

El presidente del bloque de diputados del Partido Socialista en el FAP, Juan Carlos Zabalza, reclamó hoy que el vicepresidente Amado Boudou se ponga "al servicio de la Justicia" para aclarar su situación en el caso Ciccone.

"La responsabilidad institucional que le cabe a Boudou debería corresponderse con una actitud diametralmente opuesta a la que vimos por televisión: ponerse sin reparos al servicio de la Justicia y aclarar su situación en la causa en la que se lo investiga", indicó Zabalza, hombre de confianza del ex gobernador santafesino Hermes Binner.

El diputado destacó además que "si existieran comportamientos mafiosos o prebendarios como ha denunciado el Vicepresidente, la actitud responsable indica que deben presentarse ante la Justicia, no en forma mediática y utilizando su cargo, las pruebas y los elementos que avalan sus graves denuncias".

El legislador santafesino pidió, incluso, que Boudou "sustente sus afirmaciones con las pruebas correspondientes, ya que mal le hace a las instituciones que dice defender, el arrojar sospechas permanentes que lesionan la trayectoria de funcionarios que, como el juez Daniel Rafecas, han dado sobradas muestras de solvencia e independencia".