DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Senado vota la Ley de Equidad en los medios de comunicación

El proyecto busca garantizar la paridad de género en los servicios de radio y televisión.

Este jueves, el Senado vota la Ley de Equidad en los Medios, un proyecto que busca garantizar la paridad de género en los servicios de radio y televisión del Estado Nacional.

El fin del proyecto es generar igualdad en los puestos laborales desde una perspectiva de diversidad sexual en el acceso y permanencia en los medios estatales. Para los medios privados; aquellos prestadores que incluyan, implementen y promocionen el principio de equidad en sus estructuras y planes de acción recibirán un certificado de equidad y quedarán inscriptos en un registro público. Estas empresas podrán utilizar su certificado  en todas sus estrategias de comunicación institucional. Además, tendrán preferencia en la asignación de publicidad oficial efectuada por el Sector Público Nacional.


Para acceder a su certificado de equidad deberán cumplir al menos cuatro (4) de los siguientes requisitos:


  1. a) Procesos de selección de personal basados en el respeto del principio de equidad en la representación de los géneros.

  1. b) Políticas de inclusión laboral con perspectiva de género y de diversidad sexual.

  1. c) Implementación de capacitaciones permanentes en temáticas de género y de comunicación igualitaria y no discriminatoria, de conformidad con la normativa vigente en la materia.

  1. d) Acciones para apoyar la distribución equitativa de las tareas de cuidado de las personas trabajadoras; e) Disposición de salas de lactancia y/o de centros de cuidado infantil.

  1. f) Promoción del uso de lenguaje inclusivo en cuanto al género en la producción y difusión de contenidos de comunicación.

  1. g) Protocolo para la prevención de la violencia laboral y de género.

Dejá tu comentario