DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El senado debate proyectos de leyes económicas

Hoy se tratarán varios proyectos reclamados por el Poder Ejecutivo, entre los que se destacan el proyecto de Presupuesto 2012 y las prórrogas de la emergencia económica.

A 10:30, los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, encabezados por el bonaerense Aníbal Fernández, recibirán en el Salón Azul al ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino.

El funcionario brindará detalles del Presupuesto 2012, así como de las prórrogas de la emergencia económica, del impuesto al cheque y del gravamen sobre el precio final del cigarrillo.

En el temario de la comisión también fueron incluidas la modificación del artículo 23 de la Ley de Impuestos a las Ganancias y el proyecto que extiende por cinco años más el derecho a la
exportación de hidrocarburos.

Además de Lorenzino fueron invitados los secretarios de Hacienda, Juan Carlos Pezoa; Energía, Daniel Cameron; Transporte, Juan Pablo Schiavi; y Obras Públicas, José López.

A las 14, el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, asistirá a la reunión de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales para hablar sobre los alcances del proyecto que modifica el Régimen Penal Tributario.

Alak también brindará detalles sobre otros dos proyectos de ley que modifican el mismo Código, para prevenir el lavado de activos y el financiamiento a actividades terroristas, y para sancionar  conductas que afecten el orden económico y financiero.

Por último, a partir de las 16 en el Salón Eva Perón, los integrantes del oficialismo de la Comisión de Agricultura buscarán firmar dictamen sobre el proyecto que busca limitar la tenencia y adquisición de tierras por parte de extranjeros.

El paquete de leyes, que ya cuentan con la media sanción de Diputados, será debatido en el recinto de sesiones entre el miércoles y el jueves.

Todas las iniciativas, que cuentan con el apoyo en bloque del Frente para la Victoria y de sus aliados, fueron incluidas en las sesiones extraordinarias del Parlamento convocadas por el
Ejecutivo.

Cada uno de los proyectos fue aprobado en dos extensas sesiones que se llevaron a cabo miércoles y jueves pasados en la Cámara de Diputados.