DOLAR
OFICIAL $97.58
COMPRA
$103.58
VENTA
BLUE $183.00
COMPRA
$186.00
VENTA

El Senado debate la Ley de Emergencia Económica y la votación está prevista para la madrugada

En caso de haber quórum,  el proyecto se convertirá en ley este viernes.

Siendo la primer sesión de Cristina Kirchner como vicepresidenta, el Senado de la Nación trata el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva con el objetivo de convertirlo en ley. La votación está prevista para después de las 6 de la mañana, cuando comenzarán los discursos de cierre.

La iniciativa contempla, entre otros medidas, la suspensión de la ley de movilidad jubilatoria por 180 días -con modificaciones respecto al texto que entró a Diputados-; el aumento de las retenciones al agro e impuestos al dólar. Llega al Senado tras ser aprobada con 134 votos a favor en la Cámara Baja. El Frente de Todos tendrá quorum y mayoría para otorgarle luz verde a la iniciativa.

Una vez convertida en ley, se declararán nueve emergencias y contempla modificaciones en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal y tarifaria, entre otras.

Al evitar el trámite ordinario que representa pasar por comisiones, el proyecto de Ley debe ser tratado sobre tablas con los votos afirmativos de dos tercios de los senadores presentes.

Dejá tu comentario