DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El saludo del Indio Solari que hizo a llorar los padres de Micaela García

El cantante se comunicó por teléfono con los papás de la joven asesinada en Gualeguay, quien era fanática suya.

Nadie se imaginaba en el velatorio de Micaela García que el ídolo absoluto de la joven entrerriana que fue hallada muerta el último sábado se comunicaría con su familia. Pero finalmente ocurrió.

Es que el Indio Solari habló este martes por teléfono con Andrea Lescano, madre de la chica, y su mensaje fue transmitido vía altavoz a todos los presentes.

A pesar de avisar que se sentía "coartado de hablar por problemas legales" en relación a la investigación alrededor del show que realizó en Olavarría, donde dos personas murieron, el cantante ofreció un pequeño discurso en el que elogió a la joven y apoyó a sus padres.

"Queria estar con ustedes de alguna manera. Saben que tengo algunos problemas serios y me cuesta movilizarme y salir", explicó en relación a su cuadro de mal de Parkinson. "Sé que Micaela era una bella muchacha, muy solidaria. Tenía una carga de compasión y piedad que hoy en día son cualidades que no abundan".

"Pero los buenos siempre se van antes. Ya estará, como decimos nosotros, en las plateas más altas", agregó antes de enviarle "un gran abrazo" y "respetos" a los padres de Micaela. "Me conmovió su entereza", destacó.

En la charla, la mamá de la joven también le recriminó en tono de broma a Solari el hecho de que su hija había estado en el show que realizó en Olavarría y Solari no había cantado Juguetes Perdidos, su tema favorito.

Así, el ex líder de los Redondos cumplió con el pedido y cantó -con algunos "pifies" en la letra- una estrofa de la canción, uno de los varios himnos firmados por la banda de la que fue vocalista. Los amigos y compañeros de Micaela acompañaron a coro, en un especial regalo de despedida.

"Vamos a recordarla con alegría, mucho ruido y bombo", había anticipado Andrea, luego del cruel femicidio de su hija.

Y sus palabras se cumplieron: el funeral, que se realiza desde las 8 en el Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay, convocó a familiares, amigos y decenas de compañeros de militancia de la joven, a quien recordaron con cánticos y banderas.