DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El robo a Mirtha duró sólo 12 minutos y la banda sería de Lanús

La Policía busca al entregador y el círculo íntimo está en la mira. "Mi deber es cuidar y callar", dice el sereno. El robo se concretó en doce minutos.

"Mi obligación acá es ver, cuidar y callar", asegura Francisco Vega, el sereno del edificio en el que vive Mirtha Legrand, el hombre de 72 años que el domingo pasado fue reducido y maniatado por tres delincuentes armados que ingresaron a robar al departamento de la famosa conductora, ubicado en Avenida Libertador al 2800.

Si bien el silencio y la reserva también rigen alrededor de la investigación, PERFIL accedió a algunos datos clave de la causa: los ladrones, que habrían venido desde Lanús directo a Barrio Parque para el atraco, son profesionales que sabían a la perfección lo que iban a hacer. El robo duró sólo 12 minutos y en ese breve lapso de tiempo lograron huir con unos 600 mil pesos en efectivo, más una importante cantidad de costosas joyas, lo que elevaría el botín a más de un millón de pesos.

El hecho se produjo el domingo pasado, cerca de las 2 de la madrugada. Los delincuentes tenían las llaves de la entrada principal y la del departamento de la conductora. Esperaron a que Vega saliera del baño para ingresar al edificio e interceptarlo. Lo obligaron a llevarlos hasta el cuarto piso, donde vive Legrand.

Una vez dentro, fueron directo a la caja fuerte que se encontraba en el dormitorio principal. Retiraron el efectivo y las alhajas, entre ellas, el anillo de casamiento de Mirtha, y antes de irse, se llevaron la computadora de la planta baja para evitar que quedaran registradas las imágenes tomadas por la cámara de seguridad.

Los investigadores insisten en que hubo un "entregador" y un trabajo de "inteligencia previa ". Y a pesar de que en declaraciones que realizó durante su programa la diva aseguró que "la gente que me acompaña está conmigo desde hace 25 o 30 años, es de muchísima confianza, no sospecho de nadie de mi entorno", en sus declaraciones ante las autoridades policiales y judiciales no negó que el entregador pueda llegar a ser alguien de su círculo íntimo.

Fuentes policiales dijeron a este medio que tanto Mirtha como su hija, Marcela Tinayre, admitieron que tuvieron fuertes discusiones con su chofer en reiteradas oportunidades. Si bien este hombre no es el principal sospechoso, los investigadores advierten que todas las personas cercanas a la conductora están en la mira.

PERFIL intentó contactarse con Mirtha para consultarla sobre este tema, pero a través de sus productoras y de su nieto, Nacho Viale, explicó que no quiere hacer más declaraciones.

Si bien hasta el momento no hay detenidos, los pesquisas están trabajando sobre el entregador y quienes cometieron el golpe. Sospechan que la banda estaría integrada por gente de Capital y de Lanús.

Según declaró Mirtha en la Comisaría 53 y en la Fiscalía de Instrucción Nº 6, a cargo del caso, el sereno llegó a comentarle que los asaltantes estaban "bien vestidos", uno de ellos llevaba el rostro cubierto y dos portaban armas.

A pesar de que los delincuentes se llevaron el registro de las cámaras del lugar, imágenes captadas en edificios cercanos muestran claramente el momento en que los tres malvivientes ingresan por la puerta principal.

A siete días del golpe, Vega sigue conmovido por el difícil momento que pasó. "Nadie, ni mi mujer, puede saber lo que estoy atravesando después de lo que viví", admite. Sin embargo, cuenta que volvió a trabajar porque su deber es "cuidar" a las familias que viven en el edificio. Asegura que si tuviera que pasar por la misma situación, "volvería a ponerle el pecho".