DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El rey Guillermo hizo llorar a sus mujeres

Fuera del protocolo, el nuevo rey de Holanda quebró los sentimientos de su esposa y su madre, al dedicarles palabras de amor.

A pesar del estilo formal y protocolar de la ceremonia, el rey Guillermo hizo llorar a sus mujeres: Máxima y Beatriz se emocionaron con sus palabras.

"Ella es una holandesa más, ahora. Ella abrazó nuestro país. Está preparada para ponerse a servicio de nuestro reino, y de mí como rey", aseguró Guillermo de su esposa Máxima, previamente a jurar como rey de Holanda.


Durante su discurso, leyó una carta a su madre, la ahora princesa Beatriz, en donde destacó además de sus calidades institucionales, su rol como cabeza de familia.

"Querida mamá. Usted fue reina totalmente consciente de las responsabilidades de su cargo. Los deberes de su cargo fueron confiados. Usted también fue hija, esposa, cabeza de familia y madre. Todas esas responsabilidades usted también pudo cumplirlas. A veces había tensión, pero usted supo cumplir sus obligaciones. Nunca ha omitido ayudarnos, siempre ha sido un apoyo para todos nosotros", recordó el monarca.


Guillermo también aseguró que Beatriz, como reina "ha tenido un estilo propio", y que "supo crear una tradición de larga duración en las madres de Holanda". "Yo le sigo a usted ahora; tengo una idea clara de mi cargo. Lo que el futuro me dará, no lo sé. Pero su sabiduría y su afecto lo llevo adentro mío. Sé que los sentimientos de todos los países del Caribe los represento. Gracias por todos estos años lindos donde usted como reina estuvo con nosotros", finalizó.