DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El respaldo del oficialismo a Boudou

Funcionarios, legisladores y dirigentes políticos respaladaron al Vicepresidente de la Nación, tras las acusaciones de la oposición.

El vicepresidente Amado Boudou recibió en las últimas horas el fuerte respaldo de funcionarios, legisladores y dirigentes políticos tras las denuncias y acusaciones que formuló ayer durante el encuentro con los periodistas en el Senado de la Nación, donde se refirió a la investigación del caso Ciccone.

En ese marco, el Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina reafirmó lo expuesto por Boudou indicando que el gobierno "nunca va a dejar que las mafias y las corporaciones empresarias y mediáticas lo condicionen".

Poco después, el titular del bloque de Diputados del FpV, Agustín Rossi, aseguró que el vicepresidente "está sufriendo una embestida del poder corporativo, que tiene como único fin deslegitimar el triunfo electoral del 54 por ciento de los votos".

En cuanto al allanamiento, indicó que "hacerlo en una propiedad que no habitaba Boudou es una expresión contundente de la embestida que sufre", y advirtió que "existe un hecho clave en esta situación, y es que nadie que ha venido ostentando intereses tan fuertes durante tanto tiempo (en relación a los medios hegemónicos), resigna esa situación de privilegio y sus intereses mansamente".

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, también se sumó a los voces de apoyo indicando que el planteo del vicepresidente fue "un análisis de la realidad con la que concuerdan la gran mayoría de los argentinos".

Domínguez agregó en ese sentido que "a lo largo de la historia la estrategia de quienes no aceptan a la dirigencia política avalada por el voto popular, fue la descalificación, el
desaliento permanente para poner en crisis la acción de los gobiernos nacionales y populares".

El vicegobernador Gabriel Mariotto señaló por su parte que "la condena mediática a Boudou es una operación de los grupos monopólicos a un hombre que representa al Proyecto Nacional".

"Yo pongo las manos en el fuego por Amado y por todos los compañeros que integran el Proyecto Nacional y Popular", sostuvo Mariotto, al respaldar al vicepresidente.
Afirmó también que "el grupo Clarín, como grupo de poder, estuvo acostumbrado siempre a someter a los gobiernos".