DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El repudiable pedido de Marcelo Longobardi: dijo que el Gobierno debería ser intervenido por el Congreso

En su editorial, pidió que se forme un grupo parlamentario para remover al jefe de Gabinete.


El periodista Marcelo Longobardi volvió a quedar en el centro de la escena política luego de que abiertamente pidiera la intervención del Gobierno nacional por parte del Congreso para remover al jefe de Gabinete, Juan Manzur. Desde el oficialismo lo acusaron de golpista.

En su programa de CNN Radio, el comunicador, fuertemente crítico de la administración de Alberto Fernández, insistió con su retórica antidemocrática al pedir concretamente que un grupo de parlamentarios se hagan cargo del rumbo del país, eludiendo las líneas institucionales, republicanas y democráticas del presidente y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Pese a que al Gobierno aún le quedan 18 meses de mandato, Longobardi cuestionó el rumbo económico y político de los Fernández, pero no se quedó allí sino que fue por más al pedir la intervención del Parlamento en el asunto.

En concreto, el periodista, en su programa del martes por la mañana, señaló: "Esto se resuelve creando alguna clase de grupo, entre oficialistas y opositores, que advierta que arriba de este barco completamente a la deriva -y hasta puede ser peor que a la deriva, porque una cosa es la deriva, que es muy mala; y otra cosa es que sea peor, si miramos el tema Irán y Venezuela- que tome cartas en el asunto: fuera de la señora de Kirchner y del presidente Fernández. Que finalmente el parlamento se ponga las pilas y procure designar a un jefe de Gabinete con respaldo parlamentario que se haga cargo de semejante catástrofe".

No es la primera vez que el comunicador se refiere en términos antidemocráticos y de carácter autoritario sobre la vida política del país. En abril del 2021, dejó en la retina otra frase del mismo carácter, con lo cual no se trataría de un nuevo desliz sino de una postura clara y concisa.

"Mi preocupación, evidentemente desde mi falta de seriedad, es que ciertos niveles estrafalarios de pobreza estructural hacen cortocircuito con una vida democrática plena y la democracia no es para cualquier país, la democracia requiere estándares de bienestar económico e igualdad, de oportunidades, de estabilidad, de falta de gritería, de cuestiones que hoy no están dadas en Argentina", dijo en el pase radial con el programa de Jorge Lanata que por entonces realizaba en Radio Mitre.

Sin embargo, la frase, que dejó en evidencia su postura (in)consciente en favor de un voto calificado, fue aún pidió “formatear” al país “de un modo más autoritario”. "Algún día, lamentablemente, tendremos una sorpresa porque vamos a tener que formatear a la Argentina de un modo más autoritario para poder manejar semejante descalabro", dijo.

Fuente: Ámbito

Dejá tu comentario