DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Renar destruirá 20 mil armas de fuego

Será el sábado en Campana. Las armas fueron secuestradas durante varios hechos ilícitos.

Más de 20 mil armas de fuego, que fueron secuestradas durante varios hechos ilícitos, serán destruidas el sábado en la localidad bonaerense de Campana.

La destrucción se llevará a cabo a las 10 en una siderurgia ubicada en el kilómetro 2,3 de la ruta 12, de Campana, informó el Registro Nacional de Armas (Renar).

Del acto participarán el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal; y el director del Renar, Andrés Meiszner.

Un total de 20.168 armas de fuego serán destruidas y de las cuales 16.941 fueron recibidas en el marco de la Ley 25.938, que establece el decomiso y destrucción de armas con sentencia judicial firme.

Este armamento fue secuestrado en la provincia de Buenos Aires en hechos ilícitos y entregadas al organismo con la finalidad de evitar riesgos en los depósitos de almacenamiento.

Las 3.227 armas restantes fueron recolectadas por el Renar en distintos puntos del país en el marco del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego (Ley 26.216) hasta diciembre de este año.

El método utilizado para la destrucción se realizará en dos etapas: la primera será de trituración de esas armas y luego el de fundición, mediante la utilización de un horno de alta temperatura.

El material resultante de la destrucción, será donado a la Fundación Garraham.