DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El rector de la Universidad de La Matanza habló de Cristina: "Me siento muy dolido"

Daniel Martinez, rector de la Universidad Nacional de La Matanza habló en "Hola Chiche",sobre los dichos de la Presidente ayer cuando se refirió a la institución, en diálogo con estudiantes de Harvard.

Daniel Martínez , rector de la Universidad Nacional de La Matanza, habló en el programa "Hola Chiche", luego de los dichos de la presidenta en los que se refirió a la universidad de una manera un tanto despectiva.

"Me gustaría estar por otra cosa de moda, no por esto. No para de sonar el teléfono y las redes sociales explotan" dijo el rector, algo sorprendido por la repercusión.

"Me siento muy dolido, creo que fue una frase desafortunada, no le encuentro otra explicación y produce tristeza en toda la comunidad" dijo Martínez.

El rector defiende fervientemente la Universidad en la que trabaja y a toda la comunidad del partido de La Matanza en general: "La gente de la Matanza tiene problemas económicos para acceder a la Universidad, pero eso no quiere decir que seamos una subcultura de la provincia. Los chicos que vienen a la universidad son de condición humilde, pero intelectualmente no son menos que nadie".

"Duele que hablen así, y mas cuando la realidad es otra",
dijo el rector que trabaja día a día para hacer de la Universidad Nacional de la Matanza, una de las universidades públicas más prestigiosas del país.

Reconoce que la tarea no es fácil: "Es una tarea difícil, en un lugar con muchas carencias económicas, pero eso no significa carencias intelectuales, en la Matanza no viven subhumanos, vive gente normal que tiene las mismas expectativas de querer progresar y trabajar que puede tener cualquiera".

Por último, Martínez concluyó: "Fue un comentario desafortunado y creo que no tuvo la intención de provocar la tristeza de todos".