DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El recorrido de una mañana de miedo en Quilmes

Cuatro ataques, tres heridos de bala, un perro muerto y una familia que tiene que empezar de cero. Los mapas de los casos que sembraron el terror en el barrio.

Fue otra noche de terror en el barrio de Quilmes. En un radio de ocho cuadras hubo al menos cuatro ataques de delincuentes. Una entradera con un hombre herido y su perro asesinado. Un secuestro pensado como entradera que terminó en tiroteo con dos chicas heridas. Un robo de auto y una casa desvalijada.

En el primer ataque, al menos cuatro ladrones llegaron hasta la casa de la familia Escudero en la calle Brasil al 2997. Alberto y su mujer llegaban del supermercado cuando los ladrones entraron pateandole la puerta. Hubo forcejeos y gritos que provocaron la furia del perro de la familia.

Finalmente, antes de que llegara la policía alertada por los vecinos, los delincuentes balearon al dueño de casa, mataron de un balazo al perro y escaparon.

borrada
En minutos llegó la policía y todos el barrio se conmovió. Por eso, Rubén Medina, un vecino que vive a media cuadra de la familia atacada decidió ir hasta un shopping cercano a buscar a su hija adolescente que había salido con tres amigas.

Una vez con las chicas arriba de su auto, un Renault Fluence, emprendió el regreso a su casa cuando una banda de tres ladrones le cortó el paso en un Volkswagen Gol Trend. Dos delincuentes golpearon a Medina y lo pasaron al auto, mientras otro se llevaba el otro vehículo donde aún estaban las adolescentes.

De nada sirvió que Medina les dijese que en la cuadra había policías. Los ladrones no le creían y querían ir a desvalijarla. Frente a la casa de Brasil 2957 soltaron al hombre para que buscara dinero, pero hubo movimientos raros y empezó un enfrentamiento entre los policías que estaban a media cuadra de las víctimas.

En el tiroteo dos de las adolescentes fueron baleadas pero igual se las llevaron cautivas en el Renault Fluence robado.

borrada
Varias cuadras más adelante los delincuentes dejaron el auto de Medina abandonado porque empezaba a incendiarse. Adentro, estaban las chicas heridas que finalmente fueron ayudadas por los vecinos y trasladadas a una Clínica donde terminaron internadas.

A pocas cuadras de abandonar a las adolescentes, la banda robó otro auto a un vecino del barrio para seguir con la fuga.

borrada
El barrio entero no salía de su asombro. Los patrulleros iban de lado a lado y en las casas de la calle Brasil, todavía había policías y personal de criminalística haciendo pericias.

Hasta esa esquina llegó corriendo una pareja desesperada. Habían llegado a su casa en Ecuador y Unamuno y tenían ladrones adentro. Les habían roto la reja, entraron a la casa y se llevaron todo lo que encontraron.

Desesperados salieron a pedir ayuda, vieron a lo lejos el destellar de luces azules y corrieron esas 6 cuadras hasta encontrar a la policía.

borrada
Lo llamativo es que la pareja desvalijada llegaba de la comisaría novena. Habían hecho la denuncia porque horas antes les habían robado la moto a mano armada.

Fueron al menos cuatro ataques en pocas horas. Hubo más de 10 delincuentes involucrados, tres heridos y una mascota muerta. Hasta ahora, no hay detenidos.