DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿El récord de Lionel Messi es una mentira?

Según un diario de Madrid, la marca de la Pulga de 86 goles no es la más importante de la historia. En esta nota enterate cuál es.

Luego de los dos goles frente al Betis que le valieron a Lionel Messi pasar el récord que ostentaba Gerd Müller, el diario AS de Madrid, que suele atacar al astro y a su club, el Barcelona, reveló que la verdadera marca pertenece a otra persona.

En el sitio web del diario apareció una nota en la que se cuenta la historia de Godfrey Chitalu, de Zambia, que en 1972 marcó para el Kabwe Warriors la suma de 107 goles.

También la nota explica que "la FIFA nunca reconoció la cifra, desconfiada porque en aquella época sólo querían magnificar los logros del fútbol europeo, despreció de manera inexplicable a nuestro héroe y nunca quiso homologar el súper récord".

Además el periódico, fiel a pelea entre el fútbol madrileño y el catalán, atacó la marca de Messi al decir que en realidad la Pulga había marcado 84 goles y no 86, ya que según AS le otorgaron dos goles que en realidad él no anotó.