DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El radicalismo porteño posterga definir autoridades

Fue debido a la falta de acuerdo. Prorrogó los mandatos por 120 días, que también alcanzó a la mesa directiva.

El radicalismo porteño postergó ayer la definición de las nuevas autoridades partidarias por falta de acuerdo y prorrogó los mandatos por 120 días.

La Convención de la UCR de la Ciudad sesionó ayer a la noche y resolvió prorrogar por 120 días los mandatos de sus delegados y recomendó la creación de una mesa de "acción política" para construir un plan de trabajo a mediano plazo.

La prórroga también alcanzó a la mesa directiva, aunque el presidente, Carlos Más Vélez, ratificó que no continuará después del vencimiento de su mandato, el próximo 7 de junio.

Según se pudo saber, una solución podría ser entonces que algun convencional ocupe los lugares vacantes de la mesa de conducción después de esa fecha y hasta que se alcance un acuerdo para su reemplazo.

Por eso, a partir de ahora las negociaciones entre las diversas líneas políticas continuarán para designar por consenso una nueva mesa directiva o bien convocar a elecciones internas.

En medio de una gran atominización en el partido, ninguno de los sectores tiene el número suficiente de delegados para imponer su candidato para suceder a Más Vélez: uno de los principales es el alfonsinista Leandro Santoro, que proviene de la militancia juvenil, aunque no es aceptado por el sector de Enrique "Coti" Nosiglia y de Jesús Rodríguez.