DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El psicólogo Jorge Corsi quiere prisión domiciliaria

Está preso en la cárcel de General Roca. Argumenta que allí no pueden atenderlo adecuadamente por su afección cardíaca. La fiscalía se opone al beneficio.

El psicólogo Jorge Corsi, condenado a tres años de prisión por corrupción de menores, pidió a la Justicia que sea beneficiado con una prisión domiciliaria.

Corsi está alojado, cumpliedo su pena, en la Unidad 5 del Servicio Penitenciario Federal (SPF), en la localidad bonaerense de General Roca, y argumenta que en esa cárcel no están preparados para asistirlo adecuadamente en caso de tener una emergencia por una supuesta afección cardíaca que padece.

La defensa de Corsi planteó que el penal de General Roca no cuenta con la "operatividad y velocidad de resolución que el actual estado de salud requiere".

El portal del Ministerio Público Fiscal informó que la fiscalía de Ejecución Penal se opuso al planteo de la defensa de Corsi.

Los fiscales informaron que un peritaje médico que se le practicó el 29 de enero pasado al condenado indicó que "se encuentra hemodinámicamente estable, sin sintomatología de enfermedad aguda en evolución actual".

La fiscalía agregó que el caso de Corsi "no resulta de aquéllos en los que se ha podido demostrar que el encierro agrava la enfermedad padecida o impide tratarla a nivel intramuros" y que "el hecho de que el causante se halle en contexto de encierro no impide el adecuado abordaje de su dolencia", por lo que sólo sugirió controles periódicos de su patología.
Ahora será un juez de Ejecución Penal el que defina si Corsi seguirá en prisión o se irá a su casa.
El caso Corsi se descubrió en julio de 2008, cuando el prestigioso psicólogo fue detenido acusado de integrar la denominada banda de los "Boy Lovers", compuesta por un grupo de pedófilos que seducían adolescentes con salidas, celulares y otro tipo de regalos para iniciarlos sexualmente. 

La denuncia la realizó un chico de 13 años que contó que fue abusado en el departamento del psicólogo en el barrio de Palermo.

Por esta causa, Corsi pactó en un juicio abreviado una condena de 3 años de prisión efectiva. Comenzó a cumplirla en febrero de 2012.