DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El pronóstico económico de Alfonso Prat Gay: "Estamos al borde de la recesión"

Lo señaló el diputado nacional por la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay, a raíz de las "medidas restrictivas" que toma el Gobierno.

Según el ex presidente del Banco Central, "me parece que sin ninguna justificación, el Gobierno está tomando medidas restrictivas, como el control de cambios, el corralito cambiario y esta obsesión con la pesificación".

Sobre este último punto, Prat Gay dijo: "No se me ocurre una manera más efectiva de ahuyentar depósitos y perder reservas". En declaraciones radiales, el legislador sostuvo además que la pesificación "es impracticable".

También consideró que "el Gobierno está buscando de qué manera puede provocar más daño. La economía ya está al borde de la recesión. Hemos llegado al punto en el que ya empiezan a haber despidos. En algunos sectores no hay dudas de que estamos en recesión".

"No le vamos a echar la culpa al mundo, porque el mundo tiene sus problemas. Y como consecuencia de cómo va solucionando sus problemas, nos beneficia a nosotros, con bajas tasas  de interés y todavía con precios muy altos para la soja", concluyó.