DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El proceso recesivo "acapararía todo el 2012"

Lo expresó el economista Abel Viglione hoy en "Hola Chiche", donde habló acerca del proceso de recesión económica que está viviendo la Argentina, de sus consecuencias y de cuánto tiempo podría durar.

El economista Abel Viglione dialogó con "Chiche" Gelblung acerca del proceso de recesión económica que está viviendo la Argentina.

En relación a si por esta cuestión, empezó a ahorrar y recortar gastos, Viglione expresó que "hay un cambio en la idea del gasto porque te han subido los servicios públicos y claramente se está gastando más en servicios públicos. Eso te obliga a cambiar la estructura de gasto".

Agregó que "en un proceso recesivo el que sufre realmente es el conjunto de la familia porque lo primero que sufre es que le recortan las horas extras. Automáticamente ajustas el gasto en la caída de tus ingresos. Los procesos recesivos, el peor problema que presentan, es que hay una posibilidad de pérdida de empleo. Ojala que el proceso recesivo sea bien corto, de manera que no se destruya empleo. En promedio una recesión dura 14 meses. Esta acapararía  todo el 2012. Las economías o crecen o caen. El pico se alcanzó en noviembre de 2011. Como estás cayendo de niveles muy altos de actividad, porque realmente se creció mucho en la década pasada, como estás en niveles tan alto la sociedad no lo percibe. Algunos sectores, como el de construcción sí lo perciben porque se paran las obras como también en el sector de los servicios. Caminas por cualquier ciudad del interior y hay cada vez más locales en alquiler. Cuando vos ves que aparecen muchos carteles de alquiler, es que evidentemente estás en un proceso de recesión. Puede ser que en el segundo semestre se desacelere la caída. Los procesos inflacionarios y los procesos deflacionarios son considerados malos".