DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El PRO se dispone a "salir a la calle" a juntar firmas a favor de Macri

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Oscar Moscariello, anunció hoy que el PRO saldrá "a la calle" a reunir firmas a favor del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, luego de que la Justicia habilitara a la oposición a trabajar para un plebiscito revocatorio de su mandato.

"El PRO saldrá a la calle a buscar el respaldo de la gente para acompañar y respaldar la gestión de Mauricio Macri en la  Jefatura de Gobierno", sostuvo Moscariello.

El legislador indicó que "ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de aceptar un planteo judicial para promover el proceso de revocatoria del jefe de Gobierno porteño, el PRO redoblará la apuesta y saldrá "a buscar el apoyo de los vecinos".

Moscariello afirmó que "el jefe de Gobierno tiene el respaldo de los vecinos de la Ciudad", y sostuvo que "distintos sectores de la oposición están poniendo en jaque la tranquilidad y la función del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

Por su parte, el legislador macrista Martín Ocampo aseguró que "puede que le venga bien" al jefe de Gobierno la convocatoria al plebiscito, aunque remarcó que "es una operación política".

"El tiempo lo va a decir. Desde el plano de la participación democrática de los electores, es una herramienta democrática la revocación", indicó.

Este jueves, el máximo tribunal porteño aprobó por unanimidad la apertura del procedimiento de recolección de firmas necesarias para iniciar un referéndum sobre una posible revocatoria del mandato de Macri.

El pedido de habilitación para la junta de firmas fue presentado por el abogado Roberto Boico, ligado a Madres de Plaza de Mayo, quien fundamentó su pedido en el procesamiento de Macri en la causa de las escuchas ilegales.

El Tribunal entregará las planillas a Boico en tandas de 10  mil y el abogado deberá reunir con ellas las firmas del 20 por  ciento de los inscriptos en el padrón electoral de la Ciudad  para que se convoque al plebiscito, según lo dispuesto por el artículo 67 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No obstante, para la revocatoria del mandato de Macri sería necesario que el 51 por ciento del electorado votase en contra del jefe de Gobierno.

En ese sentido, el letrado Boico remarcó este viernes que el plazo para juntar las 500 mil firmas son "doce meses" por lo que se mostró pesimista en conseguirlo.

"El plazo para juntar firmar son 12 meses, pero no voy a llegar porque termina el mandato de Macri", aclaró.

"Se deben recoger 500 mil firmas, ese sería el número, una  vez alcanzado el Tribunal debe convocar al referéndum  revocatorio. De conseguirse la mitad de los votos se produciría  la revocatoria", agregó Boico.