DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El PRO quiere hacer una "limpieza" de palomas

El Gobierno porteño busca deshacerse de las palomas, porque "se reproducen a un ritmo alarmante y pueden transformarse en un problema sanitario".

Luego de la victoria en las elecciones porteñas, todo pintaba color de rosa para el PRO. Sin embargo, se suscitaron una serie de derrumbes en la Ciudad de Buenos Aires, hasta el punto de lamentar una víctima y todavía hoy se espera una resolución favorable para los damnificados.

Sin embargo, la preocupación máxima por estas horas para el PRO apunta por la cantidad de palomas que habitan en Buenos Aires.

De esta manera, Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público, propuso la idea de entrenar a tres razas de halcones autóctonos para combatir la superpoblación de aves en las zonas de Recoleta, Retiro y Palermo.

El argumento de Santilli se basa en que la opción seria natural, ya que se utilizarían predadores habituales de esa especie.

De aprobarse la iniciativa, las tres variedades a entrenar, para el arte de cazar que tiene unos 4 mil años de antigüedad, serían el peregrino, el plomizo y el pechirrojo.

"Las palomas se reproducen a un ritmo alarmante y pueden transformarse en un problema sanitario", dijo Santilli.