DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El PRO peronista apoya a Moyano

La Corriente Nacional Propuesta Peronista, que lidera Cristian Ritondo, envió un comunicado donde coincideran como legítimo el reclamo de la CGT.

La Corriente Nacional Propuesta Peronista resolvió apoyar, en una reunión extraordinaria, y "considerar como legítimo" el reclamo de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) que incluye un paro y marcha hacia Plaza de Mayo, anunciado para el próximo miércoles.

"Desde la Corriente queremos dejar en claro que el salario no puede ser jamás considerado como ganancia. Considerando absolutamente injusto dicho gravamen, como así también la manipulación perversa de las asignaciones familiares", expresó Cristian Ritondo, líder del grupo, a través de un comunicado.

 "Como un derecho insoslayable de los trabajadores el derecho a huelga" e instaron "a la unidad de los trabajadores, el movimiento obrero y sus organizaciones", indicaron los dirigentes del macrismo peronista.

"La Argentina de hoy requiere diálogos, acuerdos y consensos, mientras que el actual gobierno permanentemente ha utilizado la confrontación como única herramienta de su accionar político, por lo cual  hoy amplios sectores de la sociedad coincidimos con las reivindicaciones que plantea la CGT", dijeron en el documento.

Los dirigentes de la Corriente Nacional Propuesta Peronista que adhirieron al texto son: Jorge Triaca, Eduardo Mondino, Cristian Ritondo, Diego Santilli, Adrián Menem, Marcelo di Pascuale, José Luis Acevedo, Daniel Lipovetzky, Roberto Quattromano, Alfredo "Tati" Meckievi, Álvaro González, y Jorge Garayalde, entre otros.