El PRO no descartó una fórmula electoral con La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires
El diputado Fernando de Andreis habló sobre la reunión que mantuvieron dirigentes de ambos partidos y dejó abierta la posibilidad de un acuerdo electoral para 2027. “Creemos que la Argentina no puede volver a cometer el mismo error que en 2019”, aseguró.
El PRO y La Libertad Avanza avanzaron en el diálogo de cara a las elecciones de 2027 y el macrismo dejó abierta la posibilidad de conformar una fórmula conjunta en la provincia de Buenos Aires. El diputado y secretario general del PRO, Fernando de Andreis, sostuvo que ambas fuerzas deben explorar un acuerdo para evitar que la división del voto favorezca al peronismo.
“Con la mayor generosidad, buena predisposición y creatividad, sí, puede ser una fórmula conjunta”, afirmó De Andreis en diálogo con radio Mitre. En ese sentido, advirtió: “Si dividimos, el peronismo tiene altísima chance de ganar”.
Las declaraciones se produjeron después de la reunión que dirigentes del PRO mantuvieron el jueves en la Casa Rosada con representantes de La Libertad Avanza. Del encuentro participaron De Andreis y Cristian Ritondo por el macrismo, mientras que el Gobierno estuvo representado por Diego Santilli, Martín Menem y Eduardo “Lule” Menem.
El PRO y LLA buscan acercar posiciones
La reunión no tuvo como objetivo cerrar una fórmula electoral, sino abrir formalmente una instancia de diálogo entre ambos espacios. Según explicó De Andreis, las conversaciones continuarán con encuentros cada 15 días para avanzar en posibles acuerdos.
El acercamiento se da en un contexto en el que la Casa Rosada busca construir acuerdos con el PRO para 2027, con negociaciones que incluyen candidaturas, listas, participación en eventuales gobiernos y respaldo parlamentario.
En el caso de la provincia de Buenos Aires, uno de los principales objetivos es evitar que La Libertad Avanza y el PRO compitan separados, una situación que, según De Andreis, podría facilitar una victoria del peronismo.
El dirigente macrista también destacó el rol de Diego Santilli como jefe de Gabinete y consideró que su incorporación representa una señal positiva para el vínculo entre ambos espacios. Al mismo tiempo, reconoció que el PRO fue crítico de algunos aspectos de la gestión de Javier Milei, aunque sostuvo: “Hay algo mucho más grande para nosotros que el partido, que es la Argentina”.
Por ahora, no hay una fórmula definida ni un acuerdo electoral cerrado. Sin embargo, el PRO y LLA comenzaron a formalizar una mesa de negociación que podría ser clave para definir el escenario opositor al peronismo en la provincia de Buenos Aires de cara a 2027.
Dejá tu comentario