DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El PRO acusa a Ibarra de “Golpe Institucional”

Un dirigente del PRO acusa al ex jefe de Gobierno de encabezar "un golpe institucional”.

El presidente del bloque de legisladores del PRO, Cristian Ritondo, acusó hoy al diputado Aníbal Ibarra de encabezar "un golpe institucional” al promover la creación de una Comisión Investigadora Especial que analice las responsabilidades políticas de Mauricio Macri en la causa de espionaje.

"Cuando se rompe la proporcionalidad se desmorona la democracia representativa, se ataca a su legitimidad, se socava su legalidad, se le quita el contenido", dijo Ritondo frente la oferta de la oposición para que el macrismo acceda a cinco cupos de los 17 que tendrá la Comisión.

Frente a ello, Ritondo dijo que "representamos el 40 por ciento de la Legislatura y nos quieren dar cinco miembros cuando en realidad nos corresponden siete".

"Sepan (los legisladores de la oposición) que sus artimañas de perdedores, son rechazadas por la sociedad, son métodos demasiado obvios y constantes que buscan desgastar impunemente a Macri”, observó.

Además, advirtió que "estamos frente a un golpe institucional encabezado por Aníbal Ibarra y compañía".

"Si tanto quieren el poder, le pedimos a la oposición que empiece por respetarlo y el respeto comienza por respetar la proporcionalidad como corresponde en este ámbito y en la conformación de la Comisión a la cual no nos oponemos", afirmó.