DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Príncipe Carlos sucederá a la Reina Isabel II: ahora será el Rey Carlos III de Inglaterra

Ante el último suspiro de la Reina, por tradición, se le besa la mano al nuevo Rey o Reina para determinar que será el próximo monarca.


Todo es dolor y todo es tristeza en Reino Unido: la reina Isabel II murió este jueves y la noticia impactó al mundo por la partida de quien reinó más de 70 años. 

Desde hace un tiempo, sus médicos venían mostrando preocupación por su estado de salud después de una evaluación. De inmediato, le recomendaron a sus familiares mantenerla bajo vigilancia médica el castillo de Balmoral.

Con la confirmación de su muerte, el Príncipe Carlos será su sucesor. Se llamará a partir de ahora Rey Carlos III.


Hay que recordar que había mucha incertidumbre ya que la sucesión al trono no solo está organizada por la descendencia, sino también por el estatuto parlamentario, según indica la página oficial de la familia real británica. Es el orden en el que se encuentran los miembros de la familia real en la fila para el trono.

La monarca, casada con el fallecido Felipe de Edimburgo, tuvo cuatro hijos. Carlos, príncipe de Gales; la princesa Ana; Andrés de York y el príncipe Eduardo. Por lo tanto, el heredero al trono de Reino Unido es Carlos, el príncipe de Gales. De nombre Charles Philip Arthur George, nació el 14 de noviembre de 1948 y también obtendría el título de Rey de la Mancomunidad de Naciones.

Carlos tiene los títulos históricos de duque de Rothesay, conde de Carrick, barón de Renfrew y señor de las Islas, duque de Edimburgo tras la muerte de su padre y conde de Chester. El mismo que estuvo casado con Diana de Gales.

La descendencia de Carlos, príncipe de Gales, con Diana de Gales, dio como resultado dos hijos: Guillermo de Cambridge y Enrique de Sussex.

El papel que tiene el príncipe Guillermo es fundamental, pues es el segundo en la línea de sucesión después de su padre. La figura de Guillermo se acerca más a la de su abuelo que a la de su padre Carlos debido a que siempre pone a los problemas ambientales, de salud mental y a los niños como prioridad en la agenda.

La línea de sucesión al trono de Inglaterra también pone a los herederos más inmediatos. Ellos serían el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis de Cambridge.

Dejá tu comentario