DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El primer ministro griego aseguró que no renunciará

En medio de una de las crisis más grandes de la historia del país, el primer ministro de Grecia, Giorgos Papandreu, afirmó que no tiene pensado presentar la renuncia. Hay gran descontento en su partido.

Grecia está afrontando una terrible e histórica crisis que parece no encontrar el fondo del pozo. Sin embargo, Giorgos Papandreu, primer ministro socialista de aquel país, volvió a confirmar que, bajo ningún punto de vista, renunciará a su cargo. Dicha información fue proporcionada a la prensa a través de un colaborador suyo.

La declaración de Papandreu tuvo lugar en una reunión de gabinete de emergencia, en la que se determinó una votación que resolverá su futuro a cargo del Gobierno. La misma se llevará a cabo el día de mañana en el Parlamento, y varios diputados amenazan con votar en contra.

Cabe destacar, además, existe un fuerte descontento dentro del partido de Papandreu, el PASOK. El mismo tiene que ver, en parte, con la propuesta de referéndum sobre el plan de ayuda europeo. Muchas voces se han vuelto a pronunciar en contra del primer ministro. La mayoría de ellas pidieron un gobierno de unión nacional para garantizar la aplicación de un plan europeo acordado la semana pasada en Bruselas. El mismo prevé eliminar el 50 de la deuda griega en manos privadas a cambio de la continuación de las medidas de austeridad.

Por su parte, Antonis Samaras, líder de la oposición conservadora griega, propuso este jueves un gobierno de transición para aprobar el plan el plan europeo y convocar elecciones.