DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El "primer escándalo de Panamá Papers" lo vivió Fabián Rossi

El tema estalló luego de que apareciera el nombre de Macri en las listas. ¿Cómo Rossi y Leonardo Fariña estarían involucrados?

Estalló el escándalo Panamá Papers que envuelve al presidente Mauricio Macri, entre otros políticos y empresarios. Sin embargo, no es el primer caso de sociedades offshore en Panamá: en 2013 el marido de la actriz iliana Calabró, Fabvián Rossi, fue señalado e investigado por la Justicia.

En este sentido la alusión de un argentino en sospechas de lavado de dinero en Panamá no es algo nuevo, ya que Rossi estuvo ligado al presunto lavado de dinero K y tuvo algunos problemas con el paraíso fiscal.

La investigación impulsada por Jorge Lanata había encontrado el método por el cual Lázaro Báez, un supuesto testaferro de Néstor Kirchner, giraba presuntamente el dinero que habría sido habido por hechos de corrupción al exterior por medio de Leonardo Fariña y el marido de Iliana Calabró, que era empleado de la SGI, más conocida como la "Rosadita".

Según Lanata, Rossi era el encargado de crear las sociedades en Panamá, donde, para aprovechar la libertad de impuestos, los empresarios K habrían girado grandes sumas de dinero. Al deschavarse la operación, Rossi y Fariña cayeron en la polémica y, de hecho, éste último terminó preso.

La Rosadita fue noticia en las últimas semanas por las filmaciones filtradas en las que se ve al hijo de Báez y al mismo Rossi contando y pesando grandes sumas de dólares y euros, cuando regía el cepo cambiario.