DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El presupuesto 2013 ya es ley

Luego de una maratónica sesión, la Cámara de Senadores aprobó el presupuesto para el año entrante.

El presupuesto 2013 ya es ley. Luego de una maratónica sesión, que duró más de ocho horas, la Cámara Senadores aprobó con 42 votos a favor y 23 en contra la iniciativa. El debate por el presupuesto impulsado por el oficialismo duró hasta altas horas de la madrugada.

El debate ya había comenzado algo caldeado cuando el senador Aníbal Fernández, abrió el diálogo diciendo: "No estamos dispuestos a ceder un tranco de pulga en lo que la Presidenta dio en llamar el beneficio siempre para los más vulnerables".

La ley sembró gran cantidad de críticas, uno de lo retractores, el cenador por la UCR Gerardo Morales dijo: "Se mantiene y se conserva una matriz macrocefálica, que deja a las economías regionales al arbitrio de que corran a su suerte sin una política nacional que los ayude. También dejan una gran concentración en las grandes empresas en detrimento de las Pymes". Y luego agregó que hay puntos que no corresponden con el proclamado modelo progresista y de inclusión.

En contraposición, Miguel Angel Pichetto, del Frente para la Victoria, defendió el presupuesto: "Queremos darle a la Presidenta todos los instrumentos para asegurar la gobernabilidad. Es una ley constitucional y democrática".

El presupuesto, ahora ley, contempla el crecimiento del PBI en un 4,40 por ciento, una inflación del 10,80 por ciento y un dólar estable a 5,10 pesos, para el año entrante.Además, según el oficialismo, los recursos del presupuesto estarán destinados en su mayoría a gastos sociales y obras públicas, promoviendo también el desendeudamiento.