DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El presunto asesino de Matías Berardi estuvo ocho años preso por homicidio

El comisario general que investiga en la causa dijo en declaraciones radiales que "tiene procesos anteriores" el hombre que sería el asesino del joven, que se encuentra prófugo.

La Policía Bonaerense continúa buscando a una persona que sigue prófuga y que está acusada como el autor material del asesinato de Matías Berardi.

"Es el cuñado de Ana Moyano, cuyo nombre sería David", quien tiene peligrosos antecedentes y estuvo preso durante ocho años por homicidio, según informaron fuentes policiales.

El jefe de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, reconoció que la persona que buscan "tiene procesos anteriores", pero evitó señalar si fue por homicidio.

"Es intensamente buscado y para ello está abocada toda la Policía de la Provincia", precisó Matzkin en declaraciones radiales.

El jueves pasado fueron detenidos el herrero uruguayo Richard Souto, su esposa Ana Moyano, sus dos hijas Yamila, de 19 años, y Jennifer, de 17, y su socio Santiago García como presunto culpable de haber secuestrado y asesinado a Berardi.

Según los testigos, "David" sería quien manejaba el Chevrolet Astra con el que secuestraron a Matías la semana pasada y lo habría hecho con un cómplice.

El sábado pasado detuvieron a otros dos hombres: Elías Vivas, de 20 años, y Miguel Moyano, suegro de Souto.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó durante el fin de semana que el delincuente prófugo "tiene antecedentes penales  y estuvo preso durante ocho años, pero fue liberado hace poco".