DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El presidente del Nápoli criticó a Higuaín por el sobrepeso: "Corre como si tuviera un bloque de hormigón encima"

Pese a ser el máximo artillero de la Serie A, el Pipa fue discutido por el máximo dirigente del club del Sur de Italia.

El estado físico de los jugadores influye cada vez más en el fútbol, lo que degenera ciertos aspectos técnicos. En jaque quedan los jugadores con algunos kilos de más, más allá del rendimiento que tengan. En este caso, la ligó Gonzalo Higuaín, que pese a ser el goleador del Calcio, fue cuestionado por el presidente de su club de "estar gordo".

"No podemos depender solamente de un jugador, y no podemos exigirle más a Higuaín. Pero, es verdad que cuando alguien gana un kilo y medio de más, es como intentar correr con un bloque de hormigón", dijo Aurelio De Laurentiis en diálogo con La Gazzeta Dello Sport.

Con un tono más comprensivo que acusatorio, De Laurentiis agregó: "Es necesario por encima de todo que Higuaín recupere su espléndida forma de hace un mes y verán cómo los resultados van a llegar."

Mientras se disputa la 27°jornada, Higuaín es el goleador del campeonato con 24 goles y le lleva once tantos a sus perseguidores, por lo que seguramente se convertirá en el "capocanionnere". Nápoli marcha segundo en la lucha por el Scudetto y con 57 puntos es el único escolta de Juventus, que le lleva una unidad.