DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El presidente del Banco Nación dijo que “el traspaso es un acto de equidad”

Juan Carlos Fábrega sostuvo que el traspaso de fondos judiciales apunta a “la mejor manera de distribuir los fondos para que lleguen a cada rincón argentino”.

El presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, afirmó que el traspaso de fondos judiciales a la entidad que dirige es "un acto de equidad" y que apunta a "la mejor manera de distribuir los fondos para que lleguen a cada rincón argentino".

"El Nación es el banco más federal del país y que administre los fondos es la mejor forma de distribuirlos para que lleguen a cada rincón argentino", consideró Fábrega, quien aclaró que "el traslado de forma paulatina en 5 o 6 años no puede significar ningún riesgo para los empleados del Banco Ciudad".

Fábrega reseñó que el Nación acredita tres veces más cantidad de depósitos que el Banco Ciudad en territorio porteño, por lo que esa entidad "debería ser más competitiva en la captación de fondos".

"En materia de préstamos también el Banco Nación duplica al Ciudad", aseguró Fábrega, tras señalar que esa entidad destina 6 mil millones a grandes empresas y sólo 1 para desarrollar las PyMES, contrariamente al Nación.