DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El presidente de YPF ve encaminado el acuerdo con Repsol

Miguel Galuccio aseguró que las negociaciones con la petrolera española van por buen camino.

Luego de la expropiación de YPF, el Estado Nacional y la petrolera Repsol entraron en un conflicto judicial por el monto que deberá abonar la Argentina. En declaraciones en Londres, Miguel Galuccio, CEO de la compañía argentina, afirmó que ve "bien encaminado" un posible acuerdo.

En declaraciones a la prensa tras una reunión con inversores, Galuccio precisó que, como directivo de YPF, no está involucrado en los litigios legales derivados de la expropiación. En mayo pasado, el Estado argentino se había quedado con el 51 % de las acciones que Repsol tenía en la petrolera nacional. No obstante, el CEO aseguró que "hay un buen clima entre dos países que tienen una larga relación, un clima propicio para discusiones".

Repsol presentó el lunes una solicitud de arbitraje al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial (CIADI), en la que argumentó que le fue confiscada el 51 % de YPF, y solicita que Argentina le pague una compensación. Además, la petrolera española aspira a que se declare ilícita la actuación del Estado argentino y se le condene a restaurar la situación, y a indemnizar a la compañía por los daños y perjuicios ocasionados.