DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El presidente de la UCR pidió ampliar Cambiemos y sumar a Massa, Lavagna, Urtubey y Pichetto

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, dijo que "el gobierno solo no puede garantizar que la Argentina no vuelva para atrás".

El radicalismo hizo hoy un fuerte pronunciamiento de cara al año electoral a través de su presidente, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, quien insistió en que "hay que ampliar Cambiemos a otras fuerzas políticas" para incluir a Massa, Lavagna y Pichetto, entre otros.

Cornejo se mostró conforme con el acuerdo entre el gobierno y el PJ no kirchnerista aunque pidió incorporar a otros apellidos de peso. "En lo personal me encantaría que esto tuviese correlato electoral, es útil ampliar Cambiemos con otras fuerzas y otros dirigentes como Lavagna, Pichetto, Urtubey y Massa", manifestó.

Sin embargo parece que el exministro de Economía de Néstor Kirchner no está convencido de formar parte de esta iniciativa. "Consenso es una escucha sincera de los que piensan distinto, no marketing", lanzó el posible candidato presidencial quien no escatimó en críticas hacia Macri. "El diagnóstico es que el gobierno fracasó en su política económica, por lo que debe cambiar de receta", afirmó.

Al ser consultado sobre el motivo por el que impulsaba un acuerdo de este tamaño, Cornejo señaló que "el gobierno solo no puede garantizar que la Argentina no vuelva para atrás". E insistió: "Es evidente que el gobierno con Macri a la cabeza no lo puede hacer".

El titular de la UCR pidió "no poner límites" y resaltó el acuerdo entre el gobierno y el Partido Justicialista no K que, entre otras medidas, contempla la necesidad de que la Argentina logre equilibrio fiscal y un compromiso de hacer frente a sus deudas.

Cornejo viene siendo crítico de la gestión macrista desde hace tiempo. Incluso en su último discurso en la Asamblea Legislativa, se despegó del Gobierno nacional y criticó el aumento de los medicamentos por la suba del dólar.