DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Presidente aseguró que se tergiversaron sus dichos sobre el relajamiento del sistema sanitario y aclaró: “Jamás critiqué a los médicos”

Alberto Fernández señaló que la prensa y la oposición buscan generar discordia. 


Luego de los anuncios de las nuevas restricciones, apareció el enojo del personal médico argentino, ya que fue en ese contexto que Alberto Fernández manifestó que "el sistema sanitario se relajó” en plena segunda ola de contagios de coronavirus. 

Por ese motivo, el Presidente trató de aclarar sus expresiones que generaron una fuerte polémica y criticó a la prensa y a la oposición, a los que acuso de "tergiversar" sus palabras.

Sostuvo en Twitter: “He visto en los últimos días distintas expresiones que expresaban malestar, atribuyéndome haberme referido en mi discurso público a cierto ‘relajamiento’ del personal médico y paramédico en la atención sanitaria durante la pandemia”.

"En realidad jamás dije semejante cosa. Es claro que sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento", continuó.

"Al referirme solo al sistema sanitario, usé el término 'relajamiento' para describir una situación creada: ante la baja de casos COVID, se habilitaron prácticas quirúrgicas no urgentes aumentando peligrosamente la ocupación de camas", siguió en otro tuit. 

“Quiero reiterar mi gratitud a cada hombre y a cada mujer que pone todo su empeño en el sistema de salud”, dijo además.

Dejá tu comentario