DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El presidente Alberto Fernández realizó la apertura de la segunda etapa del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó

La apertura de esta nueva etapa cuenta con 52 camas con posibilidades de ampliar a 120 camas en los próximos días.

El Presidente, Alberto Fernández, a través de videoconferencia, encabezó el acto de apertura de la segunda etapa del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, que se llevó a cabo esta mañana con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, la Directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, el Ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollán, y el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Alberto Fernández camas

La apertura de esta nueva etapa cuenta con 52 camas con posibilidades de ampliar a 120 camas en los próximos días. Además, el Hospital cuenta con 21 respiradores, un sistema de diagnóstico por imágenes digitalizado, sistema de almacenes, gestión de farmacia automatizada, 200 profesionales de la salud y equipamiento de última tecnología para  brindar asistencia a la población de toda la región  con COVID-19 
“Celebro enormemente estar finalizando la segunda etapa del  Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, que soñó Néstor, que hizo Cristina, y que hoy estoy finalizando. Que hoy estemos celebrando la apertura de un hospital,  que concentra todos sus esfuerzos en atender el Covid, pero que a futuro quedará en la región, nos da tranquilidad. Todos sabemos dónde está la urgencia,  donde está la necesidad y qué es lo que tenemos que hacer” destacó el Presidente, Alberto Fernández. 

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof,  expresó: “Son días para saldar deudas, ayer hubo un acuerdo importantísimo con los bonistas, pero también hay otras deudas que son más importantes para nuestro Gobierno, como esta deuda que teníamos con el municipio y con el pueblo de Ituzaingó”.

Alberto Fernández camas

En este sentido Alberto Descalzo destacó: “Hoy es un día de mucha felicidad para el pueblo de Ituzaingó. Celebramos el poder trabajar en unidad junto con el Presidente, el Gobernador, los Ministros de Salud y  los intendentes por un mismo objetivo que es el cuidado de la salud y el bienestar de nuestra comunidad” y agregó: “Estamos orgullosos de poder cumplir este sueño colectivo y decir que hoy Ituzaingó cuenta con un Hospital de calidad.  Desde el gobierno local siempre defendimos el acceso a la salud de  los Ituzainguenses; hoy podemos decir que ese gran sueño que tuvo Néstor Kirchner para con el pueblo de Ituzaingó se está haciendo realidad gracias a la decisión y vocación política de nuestro Presidente Alberto Fernández”.

Es importante señalar que el Hospital tendrá alcance a más de 2 millones 500 mil vecinos y vecinas de más de 10 municipios, dando prioridad al cuidado y la asistencia de personas mayores.

Por su parte, el Ministro de Salud de la Nación,  Ginés González García, sostuvo “en cuatro meses hemos reproducido y ampliado la capacidad de nuestros hospitales en un 48 por ciento, con 3.600 camas, respiradores, personal, estructura que permite hoy transitar holgadamente esta situación difícil que estamos viviendo”.

Alberto Fernández camas

Siguiendo esta misma línea, la Directora de PAMI, Luana Volnovich, agregó: “Esto está inserto en las políticas que venimos llevando en el PAMI hace más de 130 días para ampliar nuestra capacidad prestacional, y no solo nos permite saldar una deuda con Ituzaingó, nos permite también resolver una necesidad en la región sanitaria que tiene la menor proporción entre camas y habitantes”.

Cabe destacar que, una vez finalizada la pandemia, el Hospital brindará el Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC), mientras que su Consejo de Administración contará con representantes del Ministerio de Salud de la Nación, PAMI, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio.

También  estuvieron presentes, el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la Ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, , los Intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Moreira (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), la Senadora Provincial, Marta Pérez, autoridades del Consejo Consultivo del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, el director ejecutivo del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, Fernando Alí, y el Jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo.

Dejá tu comentario