DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El predio de Lugano sigue tomado, reclaman la firma de un Ministro del GCBA

Los vecinos habían acordado con la justicia que a las 6 de la mañana liberarían el predio lindero a la villa 20. Ahora exigen compromiso firmado del GCBA.

Las más de 200 familias que toman el predio lindero a la villa 20 en el barrio de Lugano se niegan a abandonar la toma hasta recibir un compromiso firmado por el Gobierno Porteño.

Durante una reunión de ayer a la tarde, los vecinos, la justicia y el GCBA habían acordado que el lugar estaría liberado para las 6 de la mañana pero el mismo fiscal Rolero había extendido el plazo hasta que se notificaran a todos los vecinos.

Durante la reunión de ayer, los vecinos habían recibido un compromiso del Gobierno Porteño de que si se iban de la toma los iban a poner en la lista de reparto de viviendas.

Finalmente esta mañana, los ayudantes del fiscal junto con persona del Gobierno de la Ciudad repartieron los comunicados pero los vecinos no quieren dejar el predio.

Los ocupantes reclaman que esa notificación que les entregan sea firmada por la jueza y el Ministerio de Desarrollo porteño.

Mientras tanto, la Gendarmería y efectivos de la Policía Metropolitana rodean el lugar a la espera de una orden judicial para desalojar.