DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El polista Clemente Zavaleta, hijo de una de “Las trillizas de oro”, internado en grave estado por una caída en Estados Unidos

Sufrió lesiones en la cabeza y en un pulmón y fue operado de urgencia. Estaba jugando un torneo en Palm Beach con el equipo Alegría.

El polista argentino Clemente Zavaleta (36), hijo de María Emilia Fernández Rousse, una de las populares Trillizas de Oro, se cayó este jueves de su caballo en un torneo de alto handicap en Palm Beach, Estados Unidos, tras chocar con un rival y quedó gravemente herido. 

Según consigna el diario La Nación, Zavaleta estuvo cerca de 15 minutos inconsciente y fue trasladado en un helicóptero a un centro asistencial, donde fue operado en forma inmediata. No se descarta que vuelva a pasar por el quirófano.

Zavaleta sufrió lesiones en la cabeza -tendría un coágulo- y en el tronco del cerebro, además de varias costillas fracturadas y un pulmón. Zavaleta, 7 de hándicap, integra el equipo Alegría junto a otros dos argentinos Agustín Merlos y Juan Bollini (h.) que participa de la temporada de polo de alto nivel de los Estados Unidos.

El desgraciado accidente ocurrió cuando su equipo enfrentaba Catamount, integrado por Pablo Pieres, Ignacio Novillo Astrada, Victorino Ruiz Jorba y Scott Devon, que es el patrón del equipo.

El encuentro fue inmediatamente suspendido y quedó inconcluso. Se jugaba el segundo chukker y el marcado estaba igualado con tres goles por bando. Se trató de una jugada muy desafortunada en la que quedó en el aire cuando iba a buscar una pelota y un adversario, que no pudo frenarse, lo embistió y terminó tumbando a Zavaleta y su yegua. 

Conocido en el ambiente como Corchito e hijo del expolista Clemente Zavaleta (65), quien está casado desde hace más de 40 años con María Emilia, una de las Trillizas de Oro, es desde hace tiempo uno de los jugadores que disputa año tras año los torneos de la Triple Corona. Además, como todos los polistas top participa de los mejores torneos de Estados Unidos y de Inglaterra.

Zavaleta está casado desde 2014 con la amazona francesa Isabelle Strom, quien compite en equitación. Es una de las herederas del patrón del equipo de polo galo Sainte-Mesme, donde también juega habitualmente Clemente. Tienen dos hijas: Olympia y Assia Eugenie.

Dejá tu comentario