DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El policía que baleó a Chano se reunió con Chocobar y lo representará el mismo abogado

Ambos policías mantuvieron una reunión. El policía que asesinó al delinecuente en La Boca le brindó su apoyo a Facundo Nahuel Amendolara. 


Este jueves, el abogado Fernando Soto confirmó a Télam que Luis Chocobar se reunió con Facundo Amendolara, y que ambos policías mantuvieron una reunión en la que Chocobar le brindó su apoyo al joven que le disparó a Santiago Moreno Charpentier. 

La Fundación Chocobar, creada a raíz de lo que le sucedió al policía condenado a dos años de prisión en suspenso por haber matado a un delincuente que escapaba tras atacar a puñaladas a un turista estadounidense en 2017, en el barrio porteño de La Boca, asumió la defensa particular del efectivo que baleó a Chano. 

"Sé lo que estás pasando. Te vamos a apoyar para probar que obraste en legítima defensa", le dijo Chocobar a su camarada, de acuerdo a la reconstrucción del encuentro que hizo el letrado en sus oficinas.

Soto sostuvo que el principal Amendolara, al momento del hecho ocurrido el domingo por la noche, estuvo a cargo de la comisaría de Exaltación de la Cruz y decidió concurrir para dar apoyo a sus compañeros.

El abogado lo calificó como "muy responsable" y dijo que hace seis años que presta servicios en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, al tiempo que está casado y tiene un bebé.

Durante la jornada, el oficial subayudante de la policía bonaerense Amendolara fue “imputado de hecho” por la fiscalía, que investiga las circunstancias en que "Chano" fue baleado en el abdomen.

En tanto, la Fundación Chocobar fue creada por el exoficial de la Policía Local de Avellaneda para patrocinar a colegas procesados.

Dejá tu comentario