DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El polémico mensaje al Papa en el discurso del ganador del Premio Oscar a la Mejor Película

La película Spotlight fue elegida como el mejor filme del año y en el discurso de entrega, uno de los productores le pidió algo a Francisco.

La película Spotlight se llevaba la estatuilla en la categoría Mejor Película. Los actores y productores subían al escenario eufóricos, estaban obteniendo el premio más importante de la gala. De repente, el productor Michel Sugar tomó el micrófono y envió un curioso mensaje: "Papa Francisco, es hora de proteger a los niños."

El pedido parecería descontextualizado sino se tuviera en cuenta que Spotlight está basada en un caso real de abusos sexuales de sacerdotes a niños en las iglesias de Boston, Estados Unidos. El realizador del mejor filme del año encendió la polémica: "Ojalá que nos escuchen en el Vaticano. Papa Francisco, es hora de proteger a los niños y reestablecer la fe."

Interpretada por Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams y Liev Schreiber, la cinta se quedó con el premio más esperado de la noche. Una vez anunciado el premio por el histórico actor Morgan Freeman, el elenco y equipo de trabajo subieron al escenario.