DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El polémico Caruso Lombardi: el "doctor" de la pelota

El entrenador de fútbol habló de su infancia, su trabajo, sus peleas y sus logros. "Nunca viví del fúitbol", aseguró.

Ricardo Caruso Lombardi es un auténtico personaje del fútbol argentino. Conocido por salvar a equipos al borde del descenso, hace ya varios años que se caracteriza por sus polémicas declaraciones frente a las cámaras de televisión y por haber protagonizado varias peleas en el mundo deportivo.


Primeros pasos


"De chiquito era bueno jugando a la pelota. Así como jugaba, dirijo, era muy vivo", contó el ex técnico de Argentinos Juniors, San Lorenzo, Racing y Tigre, entre otros en una entrevista íntima con "Chiche" Gelblung. "El tiempo fue testigo de que uno hace las cosas bien", aseguró.

"Siempre estaba muy atento a lo que hacían mis compañeros, la marca de cada uno, yo les marcaba esas cosas", agregó.

Al borde del descenso

El polémico entrenador contó que trabajar con equipos grandes del fútbol local que se están por ir al descenso es más que un "desafío" para él. "Se convierte en algo personal. Yo sufrí muchísimo. la adrenalina del descenso no es la misma que la que tenés cuando estás por salir campeón. El hincha te pide por favor que lo salves. Si lo lográs, en la calle después te agradecen todos, como los de San Lorenzo", indicó. . Y concluyó: "Agarro equipos en crisis porque tengo fe y amor propio"

Si bien tuvo muchas satisfacciones a lo largo de su carrera profesional, el estrés provocado por su trabajo lo paga su salud. "Tenía un dolor en el estómago que no lo podía controlar, ahora estoy de vacaciones y ya no los tengo. Hay momentos en el que parece que la situación se te va de las manos y es terrible", sostuvo, en una entrevista en "Chiche en vivo".

Trabajo y fútbol


"Trabajé desde muy chico, vendía de todo en la calle. Mi viejo vendía letreros luminosos. una vez lo fui a buscar a casa porque no me había venido a ver a jugar en Argentinos y lo vi llorando en la mesa: se había fundido. Entonces agarré el negocio y laburaba mientras jugaba en primera. Yo nunca viví del fútbol", confesó Caruso, y aseguró que si no hubiera sido técnico, sería arquitecto.

Diego Maradona


Al ser preguntado sobre quién es mejor, si Diego o Lionel Messi, no dudó: "Diego es otra cosa. No se lo puede comparar con Messi ni con nadie. Yo he practicado con él en Argentinos Juniors y jugamos juntos al fútbol de salón: las cosas que lo he visto hacer no se las vi a nadie. Él era el líder".

Peleas mediáticas


"Con el Turco (Asad) tuve una discusión pero él después me pidió disculpas. Si me buscás me encontrás", contó sobre el episodio en el que acusó al por entonces técnico de Godoy Cruz de ser un drogadicto.

En cuanto a su pelea con el ayudante de Leonardo Madelón, sostuvo: "Si yo hubiera estado normal no hacía eso, estaba medio 'drogui'. Yo venía golpeado algunas cuadras antes de lo que filmó la televisión, cuando me paré ya estaba knock out".