DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El poder del Topo Gigio

Por Néstor Centra. Un gesto infantil se transforma en una bisagra de poder.

Mauricio Macri nunca iba a imaginar que aquél 8 de abril de 2001 se convertiría en una imagen de poder. Su sonrisa al ver a Juan Román Riquelme parado poniendo sus manos parodiando al Topo Gigio que le reclamaba por su contrato; hoy ese gesto se resignifica.

¿Por qué Macri? Porque esos años de gobernabilidad en Boca, lo llevaron a la Ciudad de Buenos Aires y luego a la presidencia del país. Durante estos años transitaron por el club personajes que ocuparon diferentes lugares en los sitios donde estuvo a cargo. Ya sea desde la seguridad o la tesorería. Hoy es Daniel Angelici quien representa al macrismo. Esperaban tener de su lado al ídolo, sin embargo en una jugada estratégica terminó jugando para el equipo Ameal-Pergolini. No les dio opción, ni siquiera para el pan y queso. El enojo que se notó en la voz del actual presidente en una de las últimas conferencias de prensa fue muy claro. El motivo: la falta de costumbre a que alguien les diga que no. Por eso el exabrupto de Crespi, por eso todos insultan por lo bajo, saben que están muy cerca de perder la conducción del club. Se votará en el inicio de temporada de pileta, en ese mismo lugar que fue trampolín y no reposera.

Es necesario destacar que son 3 las listas que van a competir: Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi encabezan la lista de "La Mitad Más Vos". Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini por el "Frente por la Identidad Xeneize". Y José Beraldi irá con Royco Ferrari (ex vicepresidente de Daniel Angelici) en la lista de "Volver a Ganar".

Allá en Venecia, en 1923, María Perego, la creadora del Topo Gigio, jamás imaginó a lo largo de sus 95 años que esa imagen sería representada por un club de fútbol ligado a los xeneizes y las pizzas de Génova. Que ese gesto iba ser un sinónimo de poder plasmado por el ídolo de un club, a la ribera del Riachuelo. Será cuestión de esperar para quién dará el besito de las buenas noches.

 

 

Dejá tu comentario