DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El plan perfecto: ¿cómo hizo ISIS para meterse y tomar de rehén al hotel de Mali?

Los medios locales informaron cómo hicieron los miembros del Estado Islámico para hacerse del poder y atrapar a 127 personas.

ISIS sigue generando terror en el mundo entero. Esta vez fue Mali el epicentro de un nuevo atentado que terminó con 27 ciudadanos muertos.

El Estado Islámico se infiltró en el Hotel Radisson de Bamako, una de las zonas más seguras del país africano. ¿Cómo hicieron?

Según informaron los medios locales, la seguridad el establecimiento fue engañado por una falsa patente diplomática de un auto.

"Al principio no se oyeron disparos porque los atacantes habían llegado a las seis de la mañana a bordo de un auto con patente diplomática. Esto hizo que la seguridad y la vigilancia fuera de este hotel no haya sido particularmente alta", aseguró el director de la radio Maliweb.net.

"Formaban parte del comando de cuatro a ocho terroristas, todos con armas semiautomáticas. Dos guardias fueron asesinados en el momento en que entraron los terroristas, luego el comando subió al séptimo piso y no se supo más nada", detalló.

En total fueron 170 los rehenes, de los cuales 27 terminaron muertos. Las víctimas tienen varias nacionalidades, entre ellas magrebíes, chinos y estadounidenses.