DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El piloto del helicóptero de Gioja, con prisión domiciliaria

Aníbal Touris fue dado de alta, pero el juez Leopoldo Rago Gallo pidió su inmediata detención.

El piloto Aníbal Touris, que conducía el helicóptero en el cual era trasladado José Luis Gioja y se accidentó el pasado viernes, recibió el alta médica, pero por decisión de la Justicia deberá cumplir prisión domiciliaria.

El juez federal Leopoldo Rago Gallo, por la causa radicada en la Secretaría Penal Nº5, decidió detener a Touris y disponer que se presente a declarar. Por el hecho murió la diputada Margarita Ferrá de Bartol, y resultaron heridos, con diversa gravedad, el gobernador de San Juan, su secretario, Héctor Pérez, y el legislador Daniel Tomas.

El hombre fue trasladado hasta su vivienda en un auto de la policía federal y efectivos de esta unidad tomarán guardia permanentemente hasta que se aclare la causa. 

Si bien aun no existe una versión oficial sobre qué pasó ese día, y los allegados a Touris aseguran que él no se acuerda de nada, se cree que podrían haber responsabilidades civiles y penales. Para eso ya hay personal de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil investigando y haciendo pericias en el lugar.