DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El peronista encargado del proyecto Macri 2015

El ministro de Gobierno porteño Emilio Monzó militó en la Ucedé junto con Massa, Boudou y Echegaray, y hoy asegura que dejará "la vida, el alma y el tiempo que tengo" para que el jefe de gobierno llegue a la Rosada.

El ex ministro de Agricultura de Daniel Scioli, Emilio Monzó, es el político que, hoy en día, tiene como misión "vender" a intendentes, dirigentes políticos y personalidades del espectáculo y el deporte la candidatura presidencial del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

Según lo describe Jaime Rosemberg en una nota del periódico La Nación, Monzó es un "político pragmático", que no duda a la hora de actuar dentro de sus convicciones y que por ello se ha ganado críticas de quienes aseguran que cambia la camiseta política y de ideología para estar siempre cerca del poder.

Desde que comenzó su carrera política a mitad de la década del 80 en la Ucedé de Alvaro Alsogaray hasta ahora, junto al jefe de gobierno porteño, Monzó "logró una licenciatura acelerada en peronismo". En el medio, Francisco de Narváez lo contrató en 2009, cuando venía de derrotar a Néstor Kirchner en las elecciones legislativas de 2009.

Hoy, Monzó define como "reacio a la incorporación de nuevos dirigentes, porque es un espacio ganador", y asegura que dejará "la vida, el alma y el tiempo que tengo" para convencer a los descreídos y lograr que Macri, a quien define como "mucho más previsible" que todos sus jefes anteriores (incluidos Néstor Kirchner, Florencio Randazzo y Felipe Solá), llegue a la Casa Rosada en diciembre de 2015.

Monzó
palpó la política casi desde su nacimiento, su padre fue un español liberal, concejal de su pueblo, Carlos Tejedor, aunque su "padre político" fue el ucedeísta Francisco de Durañona y Vedia.