DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"El peronismo atraviesa etapas de transformación", analizó Insaurralde

El intendente de Lomas de Zamora dijo que le cree a los números del Indec pero que "la inseguridad no es una sensación".

El intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado nacional por el kirchnerismo bonaerense, Martín Insaurralde, afirmó que "el peronismo comienza a transitar etapas de transformación", al referirse a la cumbre de gobernadores que se realizó en Corrientes.


"El peronismo siempre se va reorganizando, va tomando la doctrina y comienza a transitar etapas de transformación, constantemente", afirmó en una entrevista con radio Mitre. El candidato kirchnerista reiteró que la inseguridad "es un tema real" y plantear que es una sensación sería "no vivir en la Argentina", mientras que, al ser consultado sobre las estadísticas oficiales de inflación, reconoció que "seguramente hay muchos productos de la canasta básica" que "son diferentes a los del Indec", el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.


Insaurralde consideró que "no" fue electoralista la decisión de la presidenta Cristina Fernández de anunciar luego de las primarias una suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.


"Si vemos como este gobierno como durante estos diez años fue tomando medidas, no forma parte de una elección. En este mismo año, que tenga que ver con Ganancias, fueron tres medidas", planteó. Respecto a la inseguridad, el candidato kirchnerista aseguró que se trata de un "tema real" y no de una "sensación" como plantearon otros dirigentes del oficialismo.


Desconocer un dirigente político, un vecino de la provincia de Buenos Aires, que la inseguridad es un tema real y no una sensación, seria no vivir en la Argentina. Todos lo tienen que entender, quienes se dedican a la política", advirtió.


Cuando se le preguntó si le "cree en los números del Indec", Insaurralde señaló: "Cualquier número, sea privado o público, de cualquiera de las consultoras, está por debajo del índice en materia de paritarias, que hacen 10 años los trabajadores en la Argentina o está por debajo de cualquier aumento de la movilidad jubilatoria o cualquiera de los programas de Gobierno".


"Voy todos los días al supermercado. Son números estadísticos. Una cosa es que hablemos de la transparencia y otra que hablemos de la efectividad y de los aciertos. Seguramente hay muchos productos de la canasta básica, que consumos los distintos sectores de la población, que son diferentes a los del Indec", admitió.